UN ÉXITO LA SEGUNDA FERIA MUNICIPAL DE LA SALUD DE TLAXIACO

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, OAXACA A 08 SEPTIEMBRE 2019._ Con la atención de 15 especialistas, médicos generales, instituciones, enfermeras y personal del H. Ayuntamiento se llevó  a cabo la 2a. Gran Feria Municipal de la Salud, en el Auditorio Municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

En esta feria de la salud se contó con especialistas en traumatología, cirugía general, pediatría, ginecología, urología, médico internista, biólogo de reproducción entre otras especialidades, en donde la ciudadanía que lo solicitó, pudo recibir consulta y valoración completamente gratis, además de hasta 50% de descuento en intervenciones quirúrgicas.

Como complemento de esta Segunda Feria de la Salud, en el Centro Cultural se realizó un ciclo de Conferencias Magistrales impartidas por los especialistas médicos, con los temas de detención oportuna de cáncer de colon, recto y ano; prevención de cáncer de mama, ovario y endometrio; prevención de cáncer de piel; demencia en el adulto mayor; infertilidad y prevención de la insuficiencia renal; en donde los presentes pudieron aclarar sus dudas, mitos, preocupaciones, esto con el objetivo que los habitantes mejoren su estilo y calidad de vida, y se vea reflejado en su salud, además de tener los conocimientos para hacer frente a las enfermedades.

El Director de Salud del Ayuntamiento Médico Tomas de Aquino, dijo que es la primera vez que un Presidente Municipal se preocupa por la salud de los habitantes, por lo que agradeció el Dr. en Educación Gaudencio Ortiz Cruz por el apoyo incondicional para realizar esta jornada médica que acerca a los especialistas a la población. Comentó que el Edil trabaja en la gestión para hacer realidad el Hospital de Tlaxiaco, pero mientras, también ofrecen alternativas a los habitantes del municipio que no pueden pagar una consulta, un traslado y menos una cirugía.

Tomás de Aquino, afirmó que los servicios con más demanda en esta feria, fueron flebología, biólogo de la reproducción, pediatría y cirugía general, recibiendo la atención médica más de dos mil personas en total.  

El Presidente Municipal Dr, Gaudencio Ortiz Cruz dio a conocer que fue un éxito total la segunda feria de la salud, pues no solo se beneficiaron habitantes de Tlaxiaco, si no de municipios vecinos como Chalcatongo, Yosondua, San Miguel el Grande, entre otros más, por lo que su gobierno seguirá gestionando para acercar más servicios, para así apoyar al municipio y a la Región.

Cabe mencionar que esta jornada se da como resultado de las peticiones de atención especializada por parte de la ciudadanía, además del interés del Gobierno Municipal de brindar servicios de salud de calidad a la población, pues es uno de los temas prioritarios de la administración que encabeza Ortiz Cruz.

Related Posts