MUNICIPIO DE TLAXIACO REALIZA PROGRAMA SOCIOCULTURAL EN EL MARCO DE LA FERIA PATRONAL 2019.

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO OAXACA a 12 de agosto 2019.- EL pasado lunes se llevó a cabo el Programa que la Casa de la Cultura presentó en la Plaza de la Constitución en el marco de la Fiesta Patronal Tlaxiaco 2019.

 Con las participaciones del alumno Yoshua Jamil Sánchez Ortiz quien interpretó los temas “Un día de noviembre” y “Matrimonio de amor” con guitarra clásica, además de la presentación de los cuadros Ritmos Latinos, Fiesta Regia, Huapango de Moncayo, Jarabe Mixteco, Huapango Hidalguense, Polkas del estado de Chihuahua y la Presentación del Grupo Raíces.

Manuel Villegas visitante de la ciudad de Morelos,  comentó que es importante que el Municipio siga haciendo eventos de esta magnitud para rescatar los usos y costumbres que con el paso del tiempo se van perdiendo, así mismo felicitó al presiente Municipal por mostrar el interés que tiene por salvar lo antes mencionado y por mostrar el trabajo realizado en Tlaxiaco.

 El Edil en su mensaje dio a conocer que su gobierno está comprometido en la cultura, ya que el Municipio de Tlaxiaco se caracteriza por una gran diversidad  en sus bailes, gastronomía, textiles, etc..

A su vez invitó a  ciudadanía a que visite  la Expo Feria Multicultural con la participación de más de 60 artesanos en donde se puede encontrar trajes típicos de la región. La finalidad de esta   acercar las culturas y tradiciones de los pueblos que conforman el Municipio y el Distrito, así como también que los visitantes en esta fiesta  puedan degustar la rica y vasta gastronomía de Tlaxiaco  y deleitarse así con los emblemáticos dulces típicos y nieve artesanal que ofrecen en esta feria.