HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, OAX., 30 DE ENERO DE 2020.- En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, se llevó a cabo la Primera Reunión de Trabajo 2020 donde participaron el Coordinador General de COPLADE Mtro. Javier Lazcano, Secretario de Finanzas del Estado Mtro. Vicente Mendoza y más de 15 Autoridades Municipales de la Microrregión.

El Presidente Municipal de Tlaxiaco Dr. Gaudencio Ortiz Cruz, dio la bienvenida a los presentes y mencionó la necesidad de la infraestructura de salud y la conclusión del Hospital de Especialidades. Habló de la importancia de ese tipo de visitas ya que, en los últimos meses, Gobierno del Estado se ha hecho presente en el Distrito y en el Municipio, para escuchar y dar respuesta a las peticiones de las autoridades, como se dio en días pasados en Tlaxiaco en materia de Seguridad Pública. También el Edil entregó las solicitudes para obras de agua potable, pavimentación de calles y tramos carreteros, colector y plantas tratadoras de aguas residuales, entre otras peticiones.

El objetivo de la reunión explicó el Coordinador General de COPLADE, es el de escuchar los puntos y proyectos que las Autoridades Municipales consideran como prioridad en sus poblaciones, además de plantear la ruta de trabajo y proyectos estratégicos que tiene Gobierno del Estado para el presente año.

El Secretario de Finanzas de Oaxaca, mencionó que además de conformar la agenda de trabajo para el desarrollo de infraestructura, su presencia en la reunión se debió al interés de Gobierno del Estado, para contribuir con los Municipios en la mejora de sus finanzas públicas.

Los Presidentes Municipales de la Microrregión como Santiago Yosondua, Santa Catarina Yosonotú, San Miguel el Grande, Chalcatongo de Hidalgo, Heroica Ciudad de Tlaxiaco entre otros, expusieron la necesidad del mejoramiento de caminos e infraestructura vial en general, así como también proyectos de agua potable, educativos, electrificaciones y más necesidades de sus Municipios.