HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, OAX., 27 DE ENERO DE 2020.- El H. Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco a través de la Coordinación de Artes y Oficios y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), llevaron a cabo esta mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura un evento dirigido a artesanos de la Región Mixteca, donde se capacitaron en temas como Identidad Corporativa y en la plataforma “Amazon Handmade”, esto con el objetivo de agregar valor a sus productos y llegar a un segmento de mercado más amplio haciendo uso de las nuevas tecnologías. Así mismo, se efectuó la credencialización de artesanos pertenecientes a los municipios de Chalcatongo de Hidalgo, San Pablo Tijaltepec, Santiago Nuyoo, Magdalena Peñasco y de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

A este evento asistieron Míriam Caraveo Cortés e Irma Lorenzana Directora General y Directora de Comercialización y Desarrollo Artesanal del IOA respectivamente, quienes agradecieron el apoyo de las Autoridades Municipales por contribuir a que los artesanos tengan acceso a los programas y eventos que el Gobierno del Estado instruyó comenzar a trabajar en esta Región a través de estas instituciones, tales como ferias, exhibiciones, tiendas, concursos y demás.

Por su parte, el Presidente Municipal Dr. Gaudencio Ortiz Cruz hizo un llamado a la promoción y el rescate de los oficios de la Región Mixteca, señalando que acciones como las que se realizan el día de hoy, ayudan al artesano a empoderarse y hacer frente a un mercado cada vez más competitivo. Al mismo tiempo señaló que Tlaxiaco debe reconocerse como un Municipio donde se ejercen estos oficios y reafirmó su compromiso con los artesanos, para trabajar en beneficio de los mismos.

A través de estos programas, se fomenta la comercialización en línea de las artesanías de manera directa y sin intermediarios haciendo uso de herramientas digitales, así también se pretende reconocer la importancia del diseño de imagen, para que los productos tengan una plusvalía y se logre identificar con una marca el trabajo de cada artesano, con esto se pretende fortalecer el mercado de artesanías y aumentar la presencia de los artesanos a nivel internacional.

Related Posts