HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, OAX., 14 DE MARZO DE 2020.- Esta tarde en un mensaje dirigido a la población de Tlaxiaco, el Edil Dr. Gaudencio Ortiz Cruz e integrantes de su Cabildo, informaron de las medidas preventivas que como Municipio adoptan, ante la Pandemia de COVID-19 ó Coronavirus.

Acompañado del Secretario Municipal, de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal y de los Responsables de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Vial, entre otros Directores y personal del Ayuntamiento, el Munícipe Ortiz Cruz dijo que el Cabildo determinó la suspensión de eventos o actos de concentración masiva, por parte del Municipio.

Explicó que las diversas áreas del Ayuntamiento se darán a la tarea de difundir medidas de prevención en instituciones educativas y en lugares de concentración. Además instalarán módulos de información en los accesos y principales puntos de la Ciudad entre otras acciones, por lo que pidió la comprensión, colaboración y apoyo de la ciudadanía.

El Primer Concejal exhortó a la población seguir las indicaciones y recomendaciones de los Servicios de Salud Federal y Estatal, y evitar rumores y datos falsos. De la misma manera, dijo que son primordiales las medidas de higiene como el lavado correcto de manos y el uso de gel antibacterial, evitar el saludo donde haya contacto físico, evitar los lugares concurridos entre otros. Hizo un llamado a la población a notificar a los Servicios de Salud ante la sospecha de algún contagio por esta enfermedad.

Enfatizó que esta decisión de su gobierno es estrictamente preventiva, por lo que solicitó a la ciudadanía mantener la calma y tranquilidad, ya que dijo, no hay indicio de algún caso de contagio en el Municipio y en la Región.

Cabe destacar que el mensaje emitido por el Presidente Municipal, fue replicado en lengua Mixteca por el Regidor de Obras Públicas Juan José Sánchez Ortiz, con la intención de que la información llegue a todas las Comunidades del Municipio de Tlaxiaco..

Related Posts