La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) interpretará el próximo domingo la Novena Sinfonía de Beethoven ante una audiencia de 14 mil personas para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán.

“Beethoven escribió sólo 9 sinfonías, quizás porque fue uno de los primeros compositores que se negaron a escribir música por encargo o designio de algún personaje adinerado”, indica la orquesta en su cuenta oficial de Facebook.

El evento se realizará el próximo 2 de febrero en la Arena Ciudad de México y la entrada será gratuita.

En el concierto participarán el japonés Scott Yoo, director principal y director artístico de la Orquesta y director musical del Festival Mozaic. Yoo también es productor ejecutivo de Now Hear This, la primera serie sobre música clásica en la televisión estadounidense.

Además estará la soprano María Katzarava, quien ganó el primer lugar del concurso Operalia en 2008 en las categorías de ópera y zarzuela. Así como la mezzosoprano, Carla López Speziale, quien ha ganado los concursos Vincenzo Bellini en Italia, el Carlo Morelli, entre otros.

Los boletos pueden obtenerse de forma gratuita en las taquillas del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, del Museo de la Ciudad de México, de La Sala Silvestre Revueltas y del Centro Cultural Futurama.

Via el Financiero

Related Posts