PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL REALIZARÁ UN MEGA SIMULACRO

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO OAXACA A 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2019._ Para poner a prueba la capacidad de respuesta de las instituciones educativas, empresas, organizaciones y población en general, y así poder evaluar y retroalimentar los planes de emergencia, Protección Civil Municipal invita a participar en el Macro Simulacro de Sismo 2019, el 19 de Septiembre a las 10:00 horas.

El Director de Protección Civil Gilber Magli Robles mencionó que dicho simulacro de sismo será de magnitud de 8.6 grados con epicentro en costas de Oaxaca y Guerrero y se realizará en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco con cinco escenarios diferentes, en donde los participantes no tendrán conocimiento del momento para así aprender de los errores que se puedan cometer, para corregirlos y después esos conocimientos ponerlos en práctica.

En este sentido se informó que, se contará con la participación de diversas Instituciones educativas, gas flama azul, establecimientos comerciales y ciudadanía en general; y también se contará con el apoyo de paramédicos del Municipio y la presencia de la delegada regional. Por ello, Protección Civil llamó a sumarse a este ejercicio desde sus oficinas u hogares a implementar su Plan Familiar.

Por último, el Presidente Municipal Dr. Gaudencio Ortiz Cruz, invitó a la ciudadanía a ser partícipe de este macro simulacro para que se fortalezca la prevención y reducción de riesgo en el Municipio. 

Detalló que los simulacros son acciones que se realizan de manera constante con el objetivo de que esta actividad se vuelva cotidiana, no sólo para el personal de Protección Civil, también para la población, y todos sepan cómo actuar ante escenarios de emergencias.

Related Posts