HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, OAXACA A 14 DE NOVIEMBRE 2019.- En el Marco del Día Mundial contra la Diabetes, el H. Ayuntamiento que encabeza el Dr. Gaudencio Ortiz Cruz a través de la Dirección de Salud llevó a cabo una caminata para toda la familia y más de 100 pruebas de glucosa totalmente gratis, además se realizaron valoraciones en pie diabético a pacientes que asistieron al consultorio médico del Ayuntamiento.

La Subdirectora de Salud Doctora Nayely González dijo que está caminata fue con el objetivo de motivar a los niños, jóvenes y adultos a hacer ejercicio ya que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, complementándolo con las pruebas de glucosa periódicas para detectar incremento o monitorear sus niveles, y así reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Invitó también a la ciudadanía en general a sumarse a cada una de las actividades que realiza  la Dirección en beneficio de la salud de los habitantes de Tlaxiaco, y comentó que el día viernes 15 de noviembre  realizarán la Octava Rodada Ciclista a partir de las  17:00 horas saliendo de la explanada municipal.