LA DIRECCIÓN DE INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER  INICIÓ PLATICAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO OAXACA A 26 DE SEPTIEMBRE 2019._Una de las prioridades del Presidente Municipal Dr. Gaudencio Ortiz Cruz es el bienestar de los jóvenes del Municipio, por ello a través de la Instancia Municipal de la Mujer se iniciaron pláticas dirigidas a los estudiantes del CBtis No.2, con los temas de “prevención del embarazo no deseado”, “enfermedades de transmisión sexual” y ” trata de personas”, impartidas por Jesús Yoshio Morales Ramírez Coordinador del Programa de Pruebas Rápidas en la Región Sur de México de la Asociación AHF, por la Lic. Perla Vázquez Cruz Abogada Regional de la Mixteca de Alerta de Género, y la Psicóloga Itzayana Jiménez Jiménez.

La Lic. Perla Vázquez Cruz durante su participación explicó a los estudiantes: Qué es la violencia de género, tipos de violencia y como te daña la violencia, así mismo efectuó diversas actividades para la mejor comprensión de dichos temas.

Liliana Alonso Directora de la Instancia Municipal de la Mujer, finalizó con la plática de sensibilización de los docentes y alumnos en torno a las acciones preventivas del ejercicio de la violencia en cualquiera de sus tipos, manteniendo la importancia del óptimo estado de la autoestima y la consideración de la igualdad de derechos para evitar algún tipo de violencia en su persona.

Mencionó que el objetivo de dichas pláticas es fomentar los valores en los estudiantes desde que comienzan con su formación académica y exhortó a los presentes a acercarse a las oficinas de la instancia ubicadas en el DIF Municipal en un horario de 8:00 a 16:00 horas, para pedir ayuda por si existe en su entorno algún tipo de violencia, ya que dijo, el gobierno del Dr. Gaudencio Ortiz Cruz ha puesto especial interés en asuntos de la violencia contra la mujer, por eso constantemente se realizan capacitaciones y campañas para contrarrestar este tipo de problemas.

Related Posts