HEROICA CIUDAD DE TLAXICO  a 04 DE DICIEMBRE._ El Presidente Municipal Gaudencio Ortiz Cruz e integrantes de su cabildo inauguraron 3 obras más que constan de aula didáctica en la Escuela Primaria “Lisandro Calderón” de la Colonia Adolfo López Mateos; ampliación de red de drenaje sanitario en el Barrio San Sebastián; y en Agua Zarca hizo la inauguración del sistema de agua potable mediante paneles solares. 

Más de 150 alumnos se benefician con la construcción de un aula didáctica en la Escuela Primaria “Lisandro Calderón” de la Colonia “Adolfo López Mateos”, ahí el Edil en su mensaje dirigido a los presentes, felicitó a los habitantes de la Colonia y a la Autoridad Auxiliar por decidir que su obra priorizada fuera en apoyo a la educación. “Destinar los recursos que le corresponden a la Comunidad, para mejoramiento de infraestructura educativa, es un gesto digno de reconocer. Felicidades a esta Colonia por su trabajo a favor de los niños. Como gobierno respaldamos y nos comprometemos a continuar nuestra labor en materia educativa”, mencionó el Munícipe, a la vez que felicitó a los Regidores que han intervenido y colaborado en pro de la Colonia en trabajos como el rastreo de caminos, y en especial reconoció a Gustavo Jiménez Herrera Regidor de Educación por su labor y gestión para la localidad.

Nelly Fabiola García Santacruz Directora de la Escuela, a nombre de los estudiantes, docentes y habitantes de la Colonia, agradeció al Gobierno Municipal por la inversión y mencionó del fuerte compromiso de su personal, para seguir formando jóvenes de bien y con una visión humana, por lo que este tipo de apoyos son fundamentales para lograr esos objetivos.

Posterior al acto inaugural, la Síndica Hacendaria Ixchel Torres entregó a la Directora de la Escuela, las llaves del aula que a partir de este día podrán utilizar los estudiantes de la Institución educativa.

Más tarde el Presidente Municipal hizo entrega de otra obra en el Barrio san Sebastián. Con la presencia de vecinos y representantes del citado Barrio, integrantes del Cabildo y personal del H.Ayuntamiento, el Presidente Municipal Dr. Gaudencio Ortiz Cruz inauguró la ampliación de la red de drenaje sanitario en el Chorrito, Barranca Onda llegando al arco del Barrio San Nicolás, beneficiando a más de mil habitantes de esas zonas.

Roberto Isaías Gómez Autoridad del Barrio San Sebastián, agradeció al Presidente Municipal y al Cabildo; dijo que Tlaxiaco tiene un Presidente de hechos no de palabras, porque es una administración de puertas abiertas y que dan resultados. Manifestó su beneplácito por la comunicación constante que el Edil está demostrando con la población, así como la respuesta positiva que se observa con el compromiso de trabajo a beneficio de los Tlaxiaqueños.

El Edil por su parte, refrendó su compromiso con el Barrio San Sebastián trabajando coordinadamente para culminar obras como éstas de gran beneficio para las familias.

El Munícipe Ortiz Cruz culminó su gira de trabajo en Agua Zarca Cuquila, en donde  inauguró el sistema de agua potable mediante paneles solares, con la finalidad de llevar más servicios públicos a los habitantes de Tlaxiaco.

El Edil mencionó a los beneficiarios que se dieron cita, que es importante llevar obras para el suministro del vital líquido y en general de servicios básicos a las Comunidades que no cuentan con ello. Además comentó que es una obligación transparentar la inversión de esos beneficios, pues dijo que ello también es importante para brindar confianza a las Aagencias y sepan así como se invierten los recursos municipales.

Por su parte, Ángela López Ayala Agente de Policía de la Comunidad, señaló que la nueva infraestructura permitirá suspender pozos que no dotaban ya de la suficiente cantidad de agua, pero sí un alto consumo eléctrico que le significaba al municipio costos elevados.

En su participación Patricio Coronel León Presidente del Comité de Obra, precisó que el beneficio será para más de 550 habitantes y externó su agradecimiento al Cabildo Municipal por llevar a cabo estas obras que son muy necesarias para la población.

Related Posts